top of page
Fondo degradado

 

DIOS ES PODEROSO PARA AYUDARNOS

José Luis González Alba

Efesios 3: 20 NTV “Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.”
TLA “Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!”

Podemos pedir a Dios que nos ayude con su poder.

Dios puede y quiere hacer mucho para ayudarnos. Podemos pedir pero debemos de quedar confiados en su perfecta voluntad, “Padre, para ti todo es posible ... pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.” Marcos 14:36 DHH.

Dios usa su poder para guardar nuestra salvación hasta el fin, “sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación” 1a Pedro 1: 5.

Dios usa su poder para fundamentar nuestra fe de tal manera que no dependa de nadie ni de ninguna circunstancia, 1a Corintios 2: 4, 5 DHH “4 y cuando les hablé y les prediqué el mensaje, no usé palabras sabias para convencerlos. Al contrario, los convencí haciendo demostración del Espíritu y del poder de Dios, 5 para que la fe de ustedes dependiera del poder de Dios”.

Dios usa su poder para fortalecernos de tal manera que no seamos confundidos, ni engañados, Efesios 6: 10, 11.

Dios usa su poder para hacer que todas las cosas que nos suceden cumplan con un propósito que va más allá del sufrimiento que provocan, Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”.

Dios usa su poder para hacer cosas nuevas en nuestra vida que hacen que vayamos creciendo en la fe y que vayamos siendo capacitados para el testimonio de Cristo, 1a Corintios 2: 9 DHH “Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado.”.

Dios usa su poder para protegernos de las tentaciones que nos llevan a pecar y a hacernos esclavos, Hebreos 2: 18 “es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

Dios usa su poder para hacer que tengamos allí donde tenemos necesidad, 2a Corintios 9: 8 “Dios tiene poder para darles a ustedes y tengan siempre todo lo necesario”.

Dios usa su poder para salvarnos, Romanos 1: 16 “el evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”.

 

Podemos pedir a Dios que nos ayude porque:

Dios todo lo puede: “para Dios todo es posible” Mateo 19: 26.

La fuente del poder es Dios, de Dios es el verdadero y absoluto poder: “El error de ustedes es que no conocen el poder de Dios.” Mateo 22: 29. “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” Mateo 28: 18.

Dios quiere ayudar, él es Misericordioso, “vuestro Padre es Misericordioso” Lucas 6: 36. “Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.” Marcos 1:41. “vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan” Mateo 7:11.

Debemos de pedir con fe: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” Marcos 9:23.

Oremos para ser fortalecidos en la fe de una forma que va más allá de nuestras propias fuerzas, es decir seamos fortalecidos en fe por el Espíritu de Dios, y usemos esa fe para pedir a Dios que nos ayude, Efesios 3: 14, 16, 17 “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre” “16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones”.

bottom of page